Sábado 18 de Enero 2025 San Luis Potosi, Hora Local 20:09,

LXIV LEGISLATURA


H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Menú principal

Autoridades deben sancionar a taxistas que agreden a ciudadanos

Es la autoridad estatal la que debe poner un alto a los ataques de los taxistas en contra de los ciudadanos, porque hasta el momento se han registrado y denunciado nueve hechos violentos cuando menos que no han sido consignados por la Procuraduría General de Justicia, señaló el diputado Sergio Desfassiux Cabello.

 

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes apuntó que es necesario ejercer la ley para que los responsables sientan que vivimos en una sociedad con normas y derechos, además de que, en particular, no se puede pasar por alto la agresión contra usuarios del sistema Uber, ocurrida el pasado fin de semana.

 

Manifestó que los ciudadanos tienen todo el derecho de usar el transporte que deseen, ya sea el tradicional, el Uber o el que quiera, “por eso mi exhorto y mi reclamo al procurador de justicia para que haya justicia en torno a los casos que han sido denunciados, ya que al menos son nueve los más conocidos”.

 

Desfassiux Cabello expuso que todas las denuncias se encuentran en la Procuraduría General de Justicia, “ya hablé con su titular y le dije que se tiene que ejercer la ley y castigar a los que están haciendo las cosas mal; se dice que el asunto está en nuestro escritorio pero no es así, el problema es de justicia y corresponde al procurador actuar”.

 

Recordó que el Congreso del Estado le ha abierto las puertas a todas las organizaciones de taxistas, “nos hemos sentado con ellos para tratar de llegar a un buen fin y regular las cosas, pero el hecho de que no haya una reglamentación no les da derecho a agredirse, hay demandas contra Uber y contra el taxismo libre, los dos tienen problemas”.

 

Dijo que “en estos momentos el balón está en la cancha de las autoridades electorales, son las que deben atenderla problemática que está generando el servicio de taxis en todas sus modalidad, pero mientras no se den muestras de que la ley y la justicia prevalecen, el riesgo de más hechos de violencia seguirá siendo latente”.