Lunes 20 de Enero 2025 San Luis Potosi, Hora Local 18:31,

LXIV LEGISLATURA


H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Menú principal

Comercios deben respetar horarios para venta de bebidas alcohólicas

El diputado Mariano Niño Martínez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social hizo un llamado a los propietarios de restaurantes bares, centros de espectáculos y bares para que cumplan con la normatividad establecida en la legislación y reglamentos en cuanto a los horarios para la venta de bebidas alcohólicas.

Señaló que las fiestas de fin de año no deben ser pretexto para incumplir con las normas legales establecidas, “porque la ley está hecha para todo el año, y las autoridades deben coadyuvar de manera ordenada a su cumplimiento”.

Agregó que éstas son fechas importantes para restaurantes, bares y centros de espectáculos, ya que existe más demanda de la población local y del turismo, puesto que se recibe una cantidad importante de visitantes de otras entidades y de la Unión Americana, lo que la convierte en fechas atractivas.

Por ello, dijo, debe mantenerse el orden en cuanto al respeto a los horarios preestablecidos y que las autoridades encargadas de la seguridad pública apoyen con las medidas de prevención para evitar cualquier tipo de incidencia.

“Es un auge que hay en estos días en San Luis Potosí, muchas personas vienen a visitar a sus familias y hacen uso de estos comercios, pero tiene que ser de manera ordenada porque no por ofrecer este servicio y darles impulso debe sacrificarse lo más importante que es el tema de la seguridad, aquí debe ser en conjunto respetar horarios y todo lo que tenga que ver por medio de las fiestas”.

Niño Martínez recalcó que las autoridades y los dueños de estos establecimientos deben trabajar en conjunto en el tema de la seguridad, “por ello, simplemente pedirles que se haga de la mejor manera, que la autoridad esté más atenta y con la corresponsabilidad con los dueños de esos establecimientos para que cooperen, es un trabajo en equipo en el que también estaremos al pendiente”.