Lunes 27 de Enero 2025 San Luis Potosi, Hora Local 20:11,

LXIV LEGISLATURA


H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Menú principal

Es factible otorgar descuento en costo de licencia de conducir

El diputado Jesús Cardona Mireles manifestó que no hay ninguna razón válida para que la Secretaría de Finanzas deseche su propuesta de ampliar a todo el estado, el programa de descuento del 50 por ciento en el costo de la licencia de conducir, ya que mientras se den incentivos a los ciudadanos se tendrá una mayor recaudación.

Recordó que presentó un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo estatal para que, a través de la Secretaría de Finanzas, amplíe el programa de  descuentos que implementó durante la Feria Nacional Potosina, donde ha sido todo un éxito ya que la respuesta de los ciudadanos fue masiva y por eso hay largas filas en el módulo.

“Pero no solamente debe quedar en la Feria, hay que extenderlo a todo el estado por lo que resta del año, esa fue la propuesta que hicimos formalmente pero ya escuchamos declaraciones del secretario de Finanzas donde asegura que es imposible aplicarlo, pero las razones no las conocemos”, dijo.

Añadió que “la Secretaría de Finanzas hace este tipo de descuentos a organizaciones como la CTM , la Comisión de Derechos Humanos donde trabajan no más de 80 personas y me pregunto ¿no somos potosinos todos los demás habitantes del estado que pagamos nuestros impuestos y tenemos derecho a ese tipo de beneficios?”.

El diputado Cardona Mireles añadió que “no hay ningún argumento sólido que justifique la negativa de la dependencia para extender el programa de descuentos, quisiera que hubiera un sustento en números, que demuestren que baja la recaudación o que aumentan los costos administrativos, pero no tenemos nada”.

Mientras no haya incentivos para los ciudadanos, la licencia de conducir en San Luis Potosí seguirá siendo de las más caras en el país y por ello los habitantes de la Huasteca van al Mante Tamaulipas a tramitarla, los del norte a Pinos Zacatecas y a Doctor Arroyo Nuevo León y son recursos que está dejando de percibir el estado.

“La gente está dispuesta a pagar pero quiere que haya descuentos, incentivos, para todos, no sólo para unos cuantos”, expuso.