Existe oferta laboral para trabajadores por cierre de empresa
Los trabajadores que se quedaron sin empleo por el cierre de la empresa Delco Remy en San Luis Potosí, podrán ser reubicados en otras factorías de la zona industrial de acuerdo al perfil que tienen, ya que hay una amplia oferta laboral, dijo el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, diputado José Antonio Zapata Meráz.
Aseguró que inmediatamente después de que se anunció el cierre de la empresa, en su calidad de presidente de la comisión se reunió con el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, para conocer las causas que generaron esa decisión y las consecuencias que traería.
“La razón es que la empresa reforzó su inversión en Coahuila y no tenía caso mantener su planta en San Luis, los motivos fueron de estrategia y de logística, luego de 19 años de haber operado en el parque industrial Tres Naciones, así hay que verlo, no hay ninguna otra causa”, apuntó.
El diputado Zapata Meráz, dijo que si bien esto afecta a 600 trabajadores que producían alternadores, motores de tracción eléctrica, motores de arranque y marchas, existe la voluntad de la SEDECO de promocionarlos a nuevos cargos en otras plantas, aprovechando el perfil y la experiencia que tienen.
“Se trata de que la salida de la empresa no afecte la economía de esas personas que están sin empleo, hay muchas oportunidades y habrá más todavía porque las empresas seguirán llegando para consolidar el clúster automotriz, a la que se le apuesta en la estrategia gubernamental”.
Añadió que afortunadamente hay oferta suficiente de empleos y el tema de la empresa que cerró no debe generar suspicacias, “reitero, la causa es un tema de logística y nada más”.
El diputado recordó que hace casi cuatro años, la empresa dio a conocer su proyecto de ampliación en Piedras Negras en una planta de 63 mil metros cuadrados de construcción para generar 1,500 nuevos empleos.