Sábado 27 de Julio 2024 San Luis Potosi, Hora Local 08:44,

LXIII LEGISLATURA


H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

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Fortalecer la promoción turística del estado por medio de campañas.

 

Con el objetivo de definir un contenido mínimo para las campañas de promoción turística, la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero propuso reformar el artículo 77 de la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí.

 

Se indica que la Secretaría de Turismo del Estado, en las campañas de promoción turística deberá incluir y destacar: las riquezas culturales y naturales del Estado, los diferentes tipos de turismo contemplados en esta Ley, y el fomento de la identidad del Estado.

 

Señala que mediante la promoción de estos elementos, se podrán destacar los principales atractivos, los tipos de turismo que se encuentran reconocidos plenamente por la Ley y por tanto impulsarlos mediante políticas públicas y acciones del sector privado, y que tienen el potencial de captar públicos específicos.

 

En cuanto al fomento de la identidad del estado, se busca contribuir al reconocimiento del estado en el mercado turístico, ya que la imagen que proyecta al exterior, es un asunto de interés general que debe ser conducido en forma adecuada por la administración pública.

 

Esto es debido a que el impacto de las campañas, y las experiencias producidas en estancias turísticas, pueden contribuir a moldear las percepciones que se tengan sobre la Entidad.

 

Resalta que las actividades turísticas, no deben ser apreciadas solamente por sus beneficios económicos, que son percibidos por diferentes sectores de la población, sino también por el impacto duradero que las experiencias tienen sobre los visitantes, y que influyen en la decisión de regresar al Estado, y en la imagen que tienen de nuestro Estado.

 

En ese sentido, la promoción turística, contribuye a un adecuado manejo de la imagen del estado en el contexto nacional e internacional.

 

La iniciativa se encuentra en análisis en las comisiones de Fomento al Turismo; y Desarrollo Económico y Social.