Iniciativa de reforma a la Ley de Cultura Física y Deporte.
Con la finalidad de establecer como “infracción grave”, el incumplimiento por parte de los organizadores de eventos deportivos masivos, el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, impulsa una iniciativa a la la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de San Luis Potosí, en lo que se refiere la fracción VII al artículo 130 y fracción VI al artículo 131, y con ello, prevenir cualquier tipo de violencia en los recintos deportivos de la entidad.
Además la propuesta plantea estipular las observaciones legales reglamentarias y administrativas, así como la seguridad en las áreas de competencia, en los vestidores y baños; la participación en la planeación previa, atendiendo las recomendaciones e indicaciones de la seguridad pública.
De igual forma, el legislador plantea en su iniciativa que se considerarán como infracciones muy graves a la presente Ley, “el incumplimiento por parte de los responsables en organizar los eventos deportivos o de espectáculos de las disposiciones establecidas en las fracciones II, VII y VIII del artículo 37 de esta ley”.
Dijo que también se busca que a los responsables en organizar los eventos e incurran en violaciones se les apliquen multas de 1,000 a 5,000 unidades de medida de actualización vigente que corresponda al momento de cometer la infracción. Mientras que en el inciso (b) de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de San Luis Potosí se plantea la suspensión de uno a cinco años en la organización de eventos deportivos masivos o con fines de espectáculo.
La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis y dictamen.