Lunes 22 de Julio 2024 San Luis Potosi, Hora Local 18:05,

LXIII LEGISLATURA


H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Menú principal

Promover la donación voluntaria de sangre para salvar vidas.

Con motivo de la celebración (14 de junio) del Día Mundial del Donante de Sangre, la diputada Cecilia Senllace Ochoa Limón hizo un llamado a la ciudadanía a donar sangre voluntariamente, al ser un recurso vital para salvar su vida.

 

 “Mujeres que sufren hemorragias relacionadas con el embarazo y el parto, niños que padecen anemia grave, víctimas de accidentes, emergencias o desastres, o pacientes con enfermedades terminales son algunos ejemplos de personas que requieren de una transfusión inmediata para salvar o mejorar sus condiciones de vida, o para poder someterse a una intervención médica compleja”.

 

Precisó que para muchos pacientes es difícil lograr contar con donadores de sangre, por lo que es importante apoyar en la donación voluntaria y no remunerada, en los diferentes bancos de sangre que existen en nuestro estado, como un acto de apoyo a quienes más lo necesitan.

 

“Cuando hablamos de la donación voluntaria y no remunerada hablamos de un acto de humanidad, pero sobre todo hablamos de un acto que salva vidas, esta debe ser la visión que como sociedad potosina, mantengamos respecto a la donación de sangre; si bien, no es una obligación pero cuando la necesitas se convierte en un derecho de acceso a la salud, lo cierto es que la donación es un acto de bondad”.

 

Señaló que una unidad de sangre, puede salvar hasta 4 vidas; además, cuando se dona sangre de manera altruista en los laboratorios de nuestro estado, se realizan análisis clínicos como incentivo y agradecimiento por tu donación.

 

Finalmente, la legisladora manifestó la necesidad de generar conciencia en las necesidades de sangre y productos sanguíneos seguros para que se encuentren al alcance de cualquier persona.