Reforzar operativos de seguridad por entrega de aguinaldos
La secretaria de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, pidió a las autoridades reforzar la seguridad ante la cercanía del pago de aguinaldos que se cubre formalmente durante la primera semana del mes de diciembre, sobre todo a una parte importante de la clase trabajadora de San Luis Potosí.
Consideró que es necesario mejorar la presencia de seguridad en las zonas de mayor concentración, así como cajeros, instituciones bancarias, centros comerciales y plazas públicas. Además se requiere que la propia ciudadanía asuma una postura de auto cuidado para evitar ser sorprendido por los delincuentes que buscan aprovechar la temporada decembrina por el incremento de circulante.
La legisladora pidió un voto de confianza hacía las autoridades, tomando en cuenta que durante el mes de noviembre y diciembre se incrementa la incidencia delictiva por el pago de aguinaldos; consideró que es necesario que la población denuncie ante cualquier hecho ilícito que ponga en riesgo su patrimonio.
La diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas también recordó que los delincuentes en todo momento buscan la oportunidad de cometer sus ilícitos, mediante el engaño, por ello, “es necesario que los ciudadanos cuando hagan uso de los cajeros automáticos, se hagan acompañar de un familiar, que sólo porten lo estrictamente necesario para evitar que puedan ser sorprendidos o robados.
Reiteró que en lo que se refiere a los operativos de Seguridad Pública, se debe tener confianza en que las autoridades implementarán los operativos de manera anticipada, sobre todo “en plazas, comercios, instituciones bancarias y todas aquellas zonas de gran concentración de gente, con el fin de prevenir robos y asaltos que puedan afectar el patrimonio de la población, pues en los últimos días se han registrado algunos casos donde se despoja de su dinero a ciudadanos o cuentahabientes”.
Por último, Martínez Cárdenas, señaló que es necesario que todas las corporaciones trabajen de manera coordinada a fin de obtener mejores resultados en favor de los ciudadanos y que no se descuiden las zonas que son consideradas de alto riesgo, por el número de asaltos y robos que se cometen.