Reunión con jubilados de la Sección 26 del SNTE
Diputados del Congreso del Estado, encabezados por el Presidente de la Junta de Coordinación Política Jorge Luis Díaz Salinas, atendieron a un grupo de jubilados de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), escucharon sus demandas y planteamientos y se comprometieron a coadyuvar a resolverlos.
Los maestros jubilados solicitaron la intervención del Poder Legislativo para resolver sus demandas, que son básicamente por una serie de prestaciones que no se les han pagado, incluidos bonos navideños.
Los presidentes de la Junta de Coordinación Política; Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y Vigilancia, diputados Jorge Luis Díaz Salinas, José Ricardo García Melo y María Graciela Gaitán Díaz, respecticamente, así como el legislador Jesús Cardona Mireles, se comprometieron a realizar las acciones que sean necesarias para coadyuvar a resolver los problemas de los maestros jubilados.
A petición expresa de los maestros jubilados, los legisladores señalaron que buscarán citar a los titulares de las Secretarías de Finanzas y Educación Pública de Gobierno del Estado, así como de la delegación del ISSSTE, para que les informen sobre los adeudos que se tienen con el sector educativo de San Luis Potosí y específicamente con los maestros jubilados.
Los maestros jubilados, encabezados por Carlos López Torres, Francisco Ochoa Gómez, Héctor Medina y Alicia Carbajal, entre otros, detallaron cada una de las prestaciones que les adeudan.
Pidieron citar a los funcionarios mencionados para que se les informe el destino de ese dinero que se les adeuda por parte de las autoridades correspondientes.
Legisladores y maestros jubilados calificaron de positiva esta primera reunión de acercamiento y acordaron mantener la comunicación para las acciones a seguir.