Trabajo de Comisión de Vigilancia
Los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia tuvieron la primera reunión de trabajo formal con el jefe de la Unidad de Evaluación y Control, CPC Héctor Mayorga Delgado, y desahogaron correspondencia y solicitudes de diversos entes.
El presidente de la Comisión diputado Héctor Mendizábal Pérez informó que fue notificado de que la Auditoría Superior del Estado hará entrega de los informes de las cuentas públicas 2017 de 113 entes auditables, para que sean revisados y votados en sesión extraordinaria del pleno.
“El jefe de la Unidad de Evaluación y Control nos informó que estamos en posibilidad legal de atender los informes, toda vez que a la Legislatura le corresponde dictaminar tres ejercicios fiscales y en este caso, se trata de 2015, 2016 y 2017”, dijo.
Los informes serán agendados en un periodo extraordinario y por lo pronto, “ya empezamos a revisar lo particular del Congreso del Estado donde tenemos más información, hicimos los desahogos correspondientes y a través de lo que nos ha ayudado la Unidad de Evaluación de verificar los procedimientos, será más fácil el trabajo”.
Aseguró que en la reunión de la Comisión de Vigilancia se acordó turnar a la Auditoría Superior del Estado varios informes trimestrales de municipios, solicitudes de particulares que debe atender el organismo y a la Unidad se le turnó la cuenta de la Auditoría Superior para que la revise y dictamine, “ya que a nosotros nos corresponde la dictaminación del ejercicio y en ese sentido, el jefe de la Unidad nos hará el informe a efecto de que se someta al pleno”.