Usuarios con adeudos pueden aprovechar programa de descuentos Interapas
La diputada Graciela Gaitán Díaz hizo un llamado a los usuarios morosos del Interapas para que aprovechen el programa “borrón y cuenta nueva” y se pongan al corriente en sus pagos, ya que los beneficios concluirán el próximo 31 de agosto y no se volverán a presentar.
Dijo que apenas ha respondido un 30 por ciento del padrón de usuarios morosos en San Luis, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, lo que no cumple las expectativas que se habían generado.
“Los usuarios deben tener en claro que son muy importantes los beneficios que reciben, al bajarles considerablemente la deuda que han acumulado por años, y en segundo lugar, apoyan al organismo Interapas al inyectarle recursos económicos que le servirán para obras y mejorar el servicio a los usuarios”.
La presidenta de la Comisión del Agua de la LXI Legislatura expuso que las personas piensan que al acudir a solicitar un estado de cuenta tienen la obligación de pagar en ese momento “y no es así, que pregunten cuánto deben y después regresen a ponerse al corriente, no tiene que ser en ese instante, el asunto es que se acerquen y conozcan el estado de su deuda”.
Gaitán Díaz añadió que ciertamente en estos momentos la crisis económica es dura, las condiciones no son las mejores y menos con la salida de las escuelas que genera muchos gastos en las familias, “pero vale la pena hacer un esfuerzo y ponerse al corriente en las deuda con el organismo de agua potable, porque eso les dará tranquilidad”.
En estos momentos no se ha contemplado ampliar el plazo de vigencia del “borrón y cuenta nueva”, pero podría haber una reunión con el director del Interapas para analizar la posibilidad, ya que lo más importante es que se beneficie el mayor número de usuarios posible, señaló la diputada Graciela Gaitán