Armonización y diálogo para concretar reformas a Ley de Transporte
El secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXII Legislatura, diputado Martín Juárez Córdova, sostuvo que el Congreso del Estado le apostará a la armonización y el diálogo para concretar las recientes reformas al Código Penal y a la Ley Estatal del Transporte que fueron aprobadas por el pleno legislativo.
Sostuvo que estarán abiertos como legisladores a escuchar todas las voces de los sectores involucrados en la prestación del servicio de transporte público, y se atenderá cualquier procedimiento jurídico que se pueda presentar ante las inconformidades que han manifestado algunos trabajadores de las empresas de redes de transporte.
El legislador, destacó que se cuenta con un plazo de 90 días hábiles para que armonizar las nuevas disposiciones de la Ley Estatal del Transporte y el Código Penal, que buscan en su conjunto terminar con el transporte público irregular y, generar las condiciones de igualdad y seguridad para todos los prestadores del servicio de transporte colectivo.
Destacó que los diputados realizaron un esfuerzo positivo por sacar adelante las reformas y adiciones a la Ley Estatal del Transporte que fue aprobada por el pleno del Congreso del Estado, sin embargo, “es válida cualquier situación legal que se pretenda promover, pues es parte del proceso y de la armonización que debemos hacer”.
“No se trata de que un elemento o una Ley, atropelle a los demás, al contrario, por eso se habla de 90 días hábiles para su implementación, hay que ir generando las armonías necesarias cada uno de los actores en el marco de su derecho y su perspectiva”, agregó.
El secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova, sostuvo que el interés primordial que se tuvo al interior del Poder Legislativo, fue el de coadyuvar en la modernización y el fortalecimiento de la seguridad en la prestación del servicio de transporte que opera en San Luis Potosí.
Debemos de pensar en el usuario, pues son ellos, quienes tienen que tener las garantizas de seguridad, “desde cómo se traslada y naturalmente quien lo traslada y obviamente esto hay que revisarlo, la misma autoridad también tiene la obligación de generar un equilibrio legal que permita en un marco de respeto y competencia prestar los servicios”, finalizó.