Lunes 20 de Enero 2025 San Luis Potosi, Hora Local 22:01,

LXIV LEGISLATURA


H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Menú principal

Programa de descuentos INTERAPAS concluye el 31 de diciembre

A escasos días de que concluya el programa de descuentos denominado “Borrón y Cuenta Nueva 2016”, la presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputada Graciela Gaitán Díaz, exhortó a los usuarios a que se acerquen al organismo Intermunicipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) para que se pongan al corriente en sus pagos y aprovechen esta oportunidad, tomando en cuenta que no habrá más prórrogas.

 

La legisladora recordó que la aprobación de este programa de descuentos de parte del Congreso del Estado, tuvo como objetivo el coadyuvar con la  economía familiar de los potosinos, pues esto les permitirá regularizar sus adeudos y con ello también se fomente la cultura de pago, ya que el servicio depende  de la generación de recursos, los cuales provienen mayormente del pago de cuotas y tarifas de los propios usuarios del servicio.

 

Consideró que aún están a tiempo de acogerse al programa  “Borrón y Cuenta Nueva, año 2016”, puesto que concluirá este próximo 31 diciembre del 2016 para los usuarios del servicio de agua potable de tipo doméstico, donde se les están condonando los adeudos correspondientes a los años 2015, 2014, 2013, 2012 y  2011.

 

La legisladora Graciela Gaitán, expuso que lo más importante en estos momentos es hacer el llamado de los usuarios morosos, sobre todo aquellos que tienen adeudos importantes.

 

Además dijo “no habrá más oportunidades para implementar este programa, toda vez que concluye el 31 de diciembre, ojala y todos acudan, porque finalmente hay adeudos enormes y realmente quedarán saldados con el pago de una mínima cantidad para ponerse al corriente. Además los ciudadanos deberían destinar recursos para saldar sus adeudos y evitar seguir con esta carga”.

 

Reconoció que existen adeudos que van de los 8 mil a los 35 mil pesos, por ello, insistió en que es necesario que aprovechen las oportunidades mediante el programa que en su momento aprobó el Congreso del Estado, y que busca en todo momento, apoyar la economía de la población que por alguna circunstancia tiene adeudos ante el organismo intermunicipal de agua potable.

 

Cabe destacar que el Interapas, logró recaudar a través del programa Borrón y Cuenta Nueva, recursos por 42 millones de pesos, de un total de 58 millones de pesos que tenían contemplados percibir, lo que se traduce en 56 mil usuarios domésticos de 110 mil que estaban en cartera vencida.