Domingo 01 de Septiembre 2024 San Luis Potosi, Hora Local 15:02,

LXIII LEGISLATURA


H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Menú principal

Positivo eliminar financiamiento público a partidos políticos

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado Jorge Luis Díaz Salinas señaló que “si en estos momentos los dirigentes de los partidos políticos están impulsando la iniciativa para eliminar el financiamiento público a los partidos, creo que nosotros debemos de apoyar esta propuesta”.

 

Indicó que en estos momentos el país vive una situación de emergencia por los daños que provocaron los sismos en la Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Oaxaca y Puebla, por ello, “es mejor aplicar en apoyo a los damnificados los recursos que estaban destinados a los partidos políticos y las campañas del 2018”.

 

Explicó que en San Luis Potosí el diputado Gerardo Serrano Gaviño va a presentar una iniciativa similar para eliminar el financiamiento público a los partidos políticos, “yo voy a a apoyar esta iniciativa para que en el 2018 no exista el financiamiento a los partidos políticos ni a las campañas”.

 

El diputado Jorge Luis Díaz Salinas puntualizó “yo creo que deben ser los militantes de cada partido político y sus simpatizantes los que tienen que aportar los recursos económicos para el funcionamiento del partido y de las campañas”.

 

Puntualizó “existen los mecanismos y las leyes en el país para vigilar y sancionar a quienes utilicen recusos económicos de dudosa procedencia, en estos casos en donde alguien meta dinero mal habido a las campañas se debe de sancionar”.

 

“Ahorita lo urgente es que los recursos económicos destinados a las campañas y a los partidos políticos se canalicen para apoyar a las miles de personas que resultaron damnificados por los sismos”.

 

Asimismo, el presidente de la JUCOPO, Jorge Luis Díaz Salinas explicó que algunos diputados que integran la LXI Legislatura han decidido realizar donaciones personales para apoyar a los damnificados por los sismos.