Se requiere aumento sustancial de salario a trabajadores
El diputado José Belmárez Herrera consideró que el salario mínimo de los trabajadores del país debería incrementarse a por lo menos 120 pesos diarios y a partir de ahí buscar mayores ingresos en base a la productividad, la capacidad técnica del trabajador y a una serie de cuestiones.
“Yo sugiero que mínimamente sea de 120 pesos diarios, aunque ahí depende de la generosidad, de la reflexión, de lo consciente que sean los patrones, los empresarios”, expresó el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado.
Porque resulta que el trabajador si tiene un ingreso limitado no resuelve ni sus necesidades más prioritarias, como alimentación y educación, “ya no hable de medicamentos, ni nada porque están por las nubes”, agregó el legislador.
Belmárez Herrera consideró que “nunca ha alcanzado el salario mínimo para los trabajadores así como lo determina la parte patronal y el gobierno y los representantes sindicales, representantes sindicales entre comillas porque no defienden ese aspecto, ni muchos otros, entonces esa siempre ha sido una limitante del trabajador, ahora vemos las familias que trabaja la esposa, que trabajan los hijos, muchos de éstos deberían estar en las aulas y tienen que andar completando el gasto, por eso le comentaba hace un momento debe partir mínimamente de 120 pesos”.
El legislador dijo que la parte patronal debería tomar en cuenta que el consumo cotidiano que el obrero genera en todos los órdenes es lo que da valor económico al país, pero si no tiene capacidad de consumo no hay desarrollo, no hay avance en ninguno de los aspectos.